Buscar este blog

miércoles, 24 de enero de 2024

Mi primer libro: "El Murmullo de las Hierbas"

 Mi primer libro


 Mi primer libro titulado “El murmullo de las hierbas”.

 

A manera de broma, le comentaba a mi padre que publicar un libro es casi como tener un hijo. Te esfuerzas muchísimo para que salga y por más esfuerzo que haces no sale nada. Sonará un poco grotesca la comparación, pero el trabajo de tantas horas sentada que tiene el desafío de escribir un libro, aunado a la investigación, inspiración, correcciones, desvelos etc. Son igualmente agotadoras que los nueve meses de embarazo. En los que experimentas la transformación lenta y constante de tu cuerpo, los antojos, las agruras o mareos y el cansancio inexplicable de los primeros tres meses que te llevan a pensar que así será todo el embarazo. 


Hasta que después de ese abanico de hormonas que suben y bajan de forma constante viene la calma. Una calma que te da un respiro y vuelves a ver la vida como era antes. Y de repente en la semana 38 vuelves a sentir que ya no puedes respirar de forma adecuada o que no puedes dormir como antes o tienes que ir constantemente al baño y piensas que pronto lo tendrás en tus brazos para cargarlo y besarlo. Aunque al mismo tiempo te da miedo e incertidumbre lo que esta por venir: el nacimiento. 

 

Ese mismo proceso experimenté al publicar mi primer libro. Pero es mucho más largo, tedioso el proceso tanto creativo como editorial. No te cambia el cuerpo, pero te cambia la mentalidad, la agilidad, las prioridades y muchas cosas más. 


Escribir se ha vuelto parte de mi rutina diría. Es nadar en aguas poco profundas y cristalinas. Me relaja, me llena, me apasiona, pero al mismo tiempo cuando viene un tsunami, me revuelcan las aguas, tanto, que salgo con los pelos enredados. Y cuando salgo de la ola no solo despeinada sino con arena hasta las entrañas quisiera regresar a tierra firma y jamás internarme en ellas de nuevo. Pero descanso unos días me peino y vuelvo nuevamente a esas aguas que me dan vida y me llenan el alma.

 

Ha sido un camino con subidas y bajadas como suele ser la vida. Sigo aprendiendo día con día y espero caminar muchos años por está tierra, para seguir escribiendo. El nacimiento está a punto de ser una realidad y me alegra informarles que el libro actualmente se encuentra en varias plataformas a nivel internacional una de ellas es Amazon. En México por el momento está disponible en Librerías Gandhi y por supuesto en Kindle o Amazon. En Europa se encuentra disponible en el Corte Inglés, en la Casa de Libro en Fnac y en Elkar y Amazon. 


Si por una razón u otra, no encontraran el libro en cualquiera de las librerías mencionadas, lo más fácil es hacer la solicitud de el libro para que lo tengan lo antes posible disponible. También lo pueden adquirir directamente conmigo con dedicatoria y firmado a través de este medio o en Instragram que me encuentran como Odette Biermann o en Facebook como Odette Murguía. 


Espero verlos pronto navegando de la mano a mi lado desde la empatía, la nostalgia o tal vez hasta la catarsis de este libro real, intimo y  ficticio dedicado a mi abuela. Me encantaría ver mi libro en sus casas.

 

 

Odette Biermann Murguia







2 comentarios:

  1. Me emociona mucho este tu primer libro. Es fantástico. Ya llevo más de la mitad y me mueve los sentimientos y las emociones. Me encanta 🥰

    ResponderEliminar
  2. El mejor libro de su género! Lloré, y reí a carcajadas una delicia leer sus página.No quieres parar cuando comienzas a leerlo. Lo amé!!

    ResponderEliminar