Buscar este blog

martes, 25 de junio de 2013

Cómo lograr que el cerebro sea más rápido para el regreso a clases y no se congele durante las vacaciones.

Cómo lograr que el cerebro sea más rápido para el regreso a clases y no se congele durante las vacaciones.



Nos acercamos a la recta final del ciclo escolar y con ello llegarán las esperadas vacaciones, en algunos países ya estarán disfrutando de ellas, mientras que en otros,  el último empujón esta por llegar.


Entre estas ganas de salir de la rutina, también se encuentra la preocupación de muchos padres de familia: ¿que hacer con los hijos que ahora están en casa? ¿Cómo entretenerlos sin gastar tanto y de manera productiva? logrando que su cerebro no se congele durante las vacaciones. Como cualquier otro órgano en el cuerpo, el cerebro necesita los nutrientes correctos y un buen entrenamiento para estar en estupendas condiciones.


Comer sano para conseguir los nutrientes diariamente, Los arándanos, los granos integrales, omega 3 que se encuentran en algunos pescados, las nueces son especialmente alimentos que aumentan la funcionalidad del cerebro.Los investigadores recomiendan cereales integrales, fibra, lácteos y frutas para ayudar a activar tu poder cerebral. 



Los alimentos de los que hay que alejarse, según la Asociación Alzheimer, incluye aquellos altos en contenido graso y colesterol, el cual puede afectar la salud de el cerebro.

Se antojan unos días de completa relajación, pero al mismo tiempo ejercitar el cuerpo en familia, mejorará la salud física y.......... ¿sabías que también puede beneficiar tu salud mental? Las investigaciones demuestran que la actividad mantiene una buena corriente sanguínea a tu cerebro, haciéndolo más agudo y disminuyendo las posibilidades de desarrollar demencia.

Aunque son vacaciones no esta demás seguir ejercitando el cerebro. Los investigadores han descubierto que las actividades que estimulan la mente podrían crear reservas de células cerebrales. Un amplio abanico de actividades ayudarán a desafiar al cerebro y mantenerlo agudo. Por ejemplo, asistir a espectáculos teatrales o musicales, museos, bibliotecas, leer más y hacer crucigramas o rompecabezas.

Por otro lado cómo lograr que el cerebro no se congele. En algún momento, esto nos sucede a todos. 

  • El estrés puede provocar que el cerebro se congele y no sea posible pensar con claridad. Ser consciente de los asuntos que nos estresan haciendo una lista con la familia de los posibles factores que pueden estresar en las vacaciones, nos ayudará a encontrar las causas, y llegar a la raíz de esos elementos estresantes de la vida pueden desatascar tu mente y hacer que los pensamientos vuelvan a fluir libremente.
  • Relaja tu cerebro con simple meditación familiar. La meditación no requiere ningún entrenamiento especial. Sólo relaja tu cuerpo y tu respiración. Deja que tus pensamientos desaparezcan uno por uno hasta que tu mente quede en blanco. Esto debería comenzar a descongelar tu cerebro.
  • Quita las preocupaciones de tu mente, aprovecha y diviertete con la familia, ve al cine, al parque, un rato de televisión, acostarse a la sombra de un árbol con tus hijos. Aquellas actividades que requieren poca actividad mental pueden reactivar el proceso del pensamiento.
  • Lee libros en familia que los motiven. Existen miles de libros interesantes para todas edades. Se pueden tener turnos para leer y con ello lograr que haga un ambiente más agradable y unido.

  • Dormir es una de las mejores formas de recargar el cuerpo y la mente. Cuando dormimos, nuestro subconsciente trata de solucionar problemas que mantienen nuestra mente bloquee

No hay comentarios:

Publicar un comentario